La aparición de las arrugas son uno de los signos de la edad y es de conocimiento general. Con el paso de los años, se reduce la hidratación y elasticidad de tu piel y esto genera flacidez y desnutrición cutánea y con ello llegan las arrugas.

De manera positiva o negativa, la genética juega un papel importante en la piel de las personas y es por ello que puedes ver personas de edad madura con una piel lisa y luminosa.

Pero también se da el caso contrario y podemos encontrar personas que presentan marcas de expresión a edades tempranas, incluso a partir de los veinte años.

La aparición de arrugas en jóvenes.

Es un hecho, las primeras señales del paso de los años en tu piel del rostro podrían aparecer hasta en la adolescencia, pasados los 15 años.

Pero, a partir de los 25 es cuando podemos apreciar las primeras líneas de expresión (regularmente causado por gestos) más claramente en un espejo. A los 30 ya serán totalmente evidentes.

Hasta ahí todo es entendible pero, ¿Cómo Es posible que el una persona joven de 18 años muestre estas señales?

Sí, es posible tener arrugas a temprana edad. Por dos causas principales que son la genética y los factores del ambiente a los que tu piel ha estado expuesta.

Consejos para prevenir la aparición de arrugas.

  • Cuida tu hidratación. Beber agua suficiente evita la piel apagada, descamación y marcas de expresión profundas.
  • Cuida tu alimentación. Consume proteínas y grasas de buena calidad.
  • Usa protector solar todo el año, protege tu piel del sol. Un tip, aprovecha los protectores uva que puedes combinar con maquillaje este es un buen ejemplo de protector solar.
  • Gestiona el estrés y emociones negativas.
  • Sigue rutinas para el cuidado adecuado de tu piel.

Ojo: el entorno también influye en la aparición de arrugas en jóvenes.

Si vives en una ciudad grande, la contaminación y otros elementos pueden contribuir al deterioro del estado de tu piel.

En la medida de lo posible, realiza escapadas a lugares cerca del aire del mar o la montaña, los ambientes libres de contaminación también te ayudarán a frenar el envejecimiento prematuro.

¿Consideras que tus líneas de expresión o arrugas son muy visibles y quieres reducirlas?

Como especialista de medicina estética te puedo ayudar con tratamientos para eliminar arrugas en Jeréz, Cádiz con tratamientos de Botox, Acido Hialurónico, Peelings, etc.

Recomiendo mucho el botox, porque es uno de los tratamientos médico-estéticos más eficaces para eliminar las líneas de expresión y arrugas en la frente.

Se le llama también toxina botulínica y es una proteína purificada inyectable que aplicamos en músculos concretos del rostro para relajarlos y conseguir mejorar el aspecto facial.

Existen más tratamientos para arrugaspara tratar tu caso particular, si deseas escribe a mi consulta y con gusto te ayudaré a eliminar las arrugas faciales.