Este descubrimiento podría derivar en el desarrollo de medicamentos y cosméticos que ayuden al fin definitivo de la calvicie.

Científicos de la Universidad de Pennsylvania han encontrado una molécula que es más propensa a aparecer las zonas calvas que en las áreas de la cabeza con cabello.

La proteína identificada es la responsable de acelerar el avance de la caída del pelo. Se llama prostaglandina D2 (PGD2) y su presencia en determinadas partes del cuero cabeludo incrementa el efecto de la calvicie adrogénica (alopecia masculina).

El dato más positivo es que los científicos han encontrado la manera de tratar la proteína PGD2 que bloquea el crecimiento capilar.

La PGD2 interactúa con el GPR44, un receptor que ya es conocido y para el cual hay fármacos experimentados desarrollados que permiten bloquearlo.

Buenas noticias porque podría ser el tratamiento definitivo para la calvicie en hombres, que afecta al  80% de los hombres en europa.

Alarmante la cifra de hombres afectados por la calvicie en España.

Según los datos recopilados por el fabricante de pelucas Aderans (Japón), se indicaba que España estaba en el 2do puesto del ranking mundial de ciudades con mayor número  de casos de alopecia masculina, y la cifra alarmaba pues afecta al 42% de hombres españoles.

 

Más datos alentadores de soluciones contra la alopecia masculina.

Otro estudio llevado a cabo por científicos del hospital general de Massachussetts también trae buenas nuevas para los afectados por la pérdida de pelo.

Se ha conseguido hacer que el pelo crezca más rápido y más fuerte hasta en un 70% de volumen adicional utilizando la proteína VEGF para estimular el crecimiento de las venas y arterias para mejorar el riego sanguíneo.

 

El avance médico estético ha sido publicado en la revista Journal of Clinical Investigation y según sus ensayos es posible frenar la calvicie aumentando el riego en el cuero cabelludo.

Esperamos tener pronto las aplicaciones de estos avances de soluciones para la calvicie en España. Y mientras tanto, si necesitas información sobre tratamientos contra la alopecia en Cádiz, visita nuestra clínica de medicina estética en Jeréz.

 

Pide cita con la Dra. María José Sierra Gudín para compartir impresiones sobre tu caso particular.