Elimina el Acné
Luce un rostro limpio libre de manchas y espinillas.

Los jóvenes lo conocen bien: puntos negros, granos, cicatrices… antiestéticos síntomas que llegan a producir inseguridad.
¿Qué es el acné?
El acné es una alteración de naturaleza inflamatoria que afecta a la glándula pilosebácea y de forma más acusada en la cara, cuello, escote y espalda.
La glándula produce más sebo del habitual y acaba taponando los conductos de salida al exterior, formando tapones que inflaman e infectan la estructura pilosebácea. El germen responsable de esta infección es el Propinebacterium Acnes.
¿ Por qué surge el acné?
El inicio es multifactorial, principalmente endocrino, pero también influye el sistema inmune y el estrés. Los factores más importantes que predisponen al acné son:
- La herencia: el tamaño y la actividad de las glándulas sebáceas es hereditario.
- Exceso de sebo: hay exceso de sebo, incluso en aquellas personas que tienen la piel deshidratada. Ciertos tratamientos resecan la piel y esta se defiende aumentando la producción de grasa y, por tanto, los granos.
- Presencia de bacterias: el propinebacterium acnes es la bacteria que infecta los folículos y produce los granos. También puede producirse por infección de hongos y ácaros.
- Hormonas: los andrógenos aumentan la producción de sebo.
- Aumento de las capas superficiales de la piel: las células muertas se acumulan y bloquean la salida de las glándulas.
No existe un tratamiento definitivo del acné. Se trata de combatir los síntomas y prevenir las lesiones residuales. Esto hace que los tratamientos sean más o menos largos. Las medidas generales en casa son fundamentales para un buen resultado y control.
