Combatir Manchas Solares

Hiperpigmentación Cutánea

Lentigos Solares

La melanina es una sustancia producida por las células de la piel y el pelo que da el tono de color a los mismos y hace que seamos castaños, morenos, rubios, piel clara, trigueña o morena.

Aunque hay pieles más resistentes que otras, en general, la exposición solar inadecuada produce trastornos en la piel como quemaduras o fotoenvejecimiento, alteraciones en la pigmentación y cánceres cutáneos.

La melanina en exceso causa la mayor parte de las lesiones pigmentadas que aparecen en la piel. Antes de aplicar cualquier tratamiento debe realizarse un diagnóstico correcto para descartar que se trate de una lesión premaligna, en cuyo caso debe obligatoriamente extirparse con cirugía y analizarse.

El tratamiento elegido debe reunir los criterios de toda actuación médica: es apropiado comenzar con la terapéutica  mas conservadora, continuando con tratamientos más agresivos si los previos no son eficaces.

En todos los casos se debe utilizar fotoprotección y los tratamientos domiciliarios que el médico indique para complementar los tratamientos de consulta.